Fermentación y levaduras: El secreto de la eterna juventud
- Nax Dollface
- 5 feb 2016
- 2 Min. de lectura
Hoy en día, cada vez mas productos del cuidado de la piel, incluyen ingredientes fermentados y las levaduras de ciertos tipos de fermentación debido a los impactantes resultados que se han obtenido en la mejora de las condiciones de la piel a través de su uso.
Pero... ¿Te has preguntado de donde proviene esta tendencia?

Todo comienza hace varios años, cuando los productores de sake y cerveza, en Japón y Corea, comienzan a notar que los obreros más antiguos, tenían siempre manos suaves y sin arrugas, a pesar de tener su rostro lleno de arrugas por su edad. Concluyeron que esto se debía a que sus manos tenian un contacto constante con los productos de varias fases del proceso de fermentación, y que algún ingrediente o derivado de la fermentación era el responsable de estos fabulosos efectos sobre sus manos.

Varias empresas cosméticas realizaron entonces investigaciones y lograron aislar estos ingredientes milagrosos, siendo pioneras la marca japonesa SK-II y la marca estelar de Corea, Missha, quienes patentaron sus levaduras, ambas pertenecientes a la familia Saccharomyces, "Pitera" y "Fissione" respectivamente.

Se realizaron estudios que evaluaban la hidratación transepidérmica, la relajación microdermal, y la presencia de radicales libres en la piel, mismos que son las causas principales del envejecimiento. Durante las pruebas, aplicaron fórmulas que contenian, Vitaminas A, C, y E, en comparación con formulas a base de levaduras Saccharmyces. El estudio comparó resultados después de 3 horas, 15 días, y 30 días. Al finalizar el estudio, descubrieron que aunque todas las fórmulas habían mejorado la hidratación, sólo las pacientes que utilizaron aquellas que contenían levaduras, presentaban relajación microdermal y además disminución de radicales libres.
Así estas marcas pioneras crean SK-II Facial Essence y Missha First Treatment Essence, productos que no tardaron en obtener fama mundial por su impactante efectividad. A partir de ese momento e inspirados por el trabajo de Missha y SK-II, miles de empresas cosméticas en el mundo han aprovechado en los últimos años el poder de la fermentación y de las levaduras para generar innovadores productos para el cuidado de la piel.

¿Te gustaría probar estos beneficios? ¡Prueba Missha First Treatment Essence y maravíllate con tu nueva piel!
Comments